Uno de los desafíos inesperados del año pasado ha sido la necesidad de ajustar tu rutina para incluir el aprendizaje a distancia de tus hijos y este 2021 con el inicio de las clases se está repitiendo.

Además, si trabajas desde casa necesitas cumplir con ambas obligaciones de forma adecuada. Por ello, los especialistas de Fitbit te brindan algunas sugerencias para que te enfoques:

Crea una rutina flexible

Una rutina ayuda a que la vida transcurra sin problemas porque liberamos tiempo y energía mental para otras actividades que requieren decisiones más reflexivas. Un calendario familiar y tablas de tareas son excelentes formas para que todos sepan qué esperar cada semana. También ayuda a los niños a sentirse importantes e independientes al hacer lo que se les pide en función de sus capacidades, como reemplazar el papel higiénico o alimentar a la mascota de la familia. Anima a los hermanos a que se ayuden mutuamente antes de pedir tu ayuda. Planifica las horas de limpieza de la familia cada semana para hacer cualquier cosa que los niños no pudieran hacer solos durante la semana.

Organiza tu trabajo en torno a las necesidades de tu familia

Guarda las tareas menos críticas para los momentos en que es probable que haya distracciones y reserva las tareas más importantes para cuando los niños se encuentren ocupados. Las interrupciones y los cambios imprevistos en las prioridades sucederán con frecuencia, así que no te enfoques en que todo salga exactamente como está planeado y juega con lo que pueda traer cada día.

Mejora la forma en que se comunican en familia

Para minimizar las interrupciones. Ten en cuenta que la educación en el hogar también es desafiante y estresante para ellos, por lo que tu guía con amor y paciencia los ayudará a sentirse mejor.

Tener una lista de actividades

Es decir, tareas para hacer cuando no pueden seguir adelante sin tu ayuda, te dará un tiempo de tranquilidad hasta que puedas estar con ellos. Deja cerca las cosas a las que deseas que accedan y usen, y guarda las cosas que no deseas que usen sin supervisión.

Cuídate

Pon tu propio bienestar en un lugar destacado de la lista de prioridades. Ten un espacio de trabajo cómodo, haz ejercicio, come bien, mantente hidratado y haz del sueño una prioridad. Tómate el tiempo para recargarte y evita los dispositivos electrónicos, ya que no ayudan a tu cerebro a descansar tanto.