Una de las cosas que más deseamos al caer la tarde es salir del trabajo o centro de estudios para llegar a casa y descansar. Para esto es primordial sentirnos a gusto con ese espacio y lograr que transmita las mejores vibras.

Sin embargo, para poder explotar al máximo este potencial, es necesario hacer algunos retoques a los espacios.

Si en tu mente está lograr un mejor ambiente en casa, piensa en aplicar algunas de estas recomendaciones pues los grandes cambios empiezan con pequeños detalles.

1. Mantén todo en orden

Es muy acogedor entrar a una casa en la que hay orden y todo está limpio, pues las cosas tiradas por todos lados destruyen la sensación de armonía.

Hay que hacer limpieza cotidiana, lo que no quiere decir que te pases horas pasando la escoba y se vuelva algo excesivo ni caer en los extremos.

Es muy importante también el dejar marcas personales para sentir más el ambiente de . Tu taza en la mesa, tu libro preferido en el sofá o la chaqueta de tu pareja en la silla, son algunas ideas.

2. Buena iluminación y ventilación

Llegar a casa y sentir el ambiente cargado no contribuirá en nada con tu relajación. Por eso es vital que siempre dejes una ventana abierta para que entre aire.

La iluminación es sinónimo de vitalidad así que corre las cortinas cuando estés en la sala o tu cuarto.

3. Elige los colores adecuados

Los colores de los espacios influyen considerablemente en las personas. Los cálidos potencian la tranquilidad, los llamativos despiertan la creatividad, pasión y energía.

Estos van a influir mucho en tu estado de ánimo y según recomiendan las arquitectas Karla Chávez y Paula Vecco de Decostudio, el rosado, verde y camell son algunos de los colores que destacarán en esta temporada de otoño y que puedes tomar en cuenta.

4. Armoniza tu dormitorio

Este es, sin dudas, tu espacio preferido de la casa pues en él te desconectas por completo. Para que sea en verdad un , aquí te damos algunos tips.

  • Guarda tus prendas y todo lo que esté tirado por ahí. La armonía visual es muy importante.

  • Utiliza colores suaves para la ropa de cama y cortinas. Las alfombras y cojines son un buen plus.

  • Coloca fotografías de recuerdos felices.

  • Decora tus muebles, limpia las puertas y cuadros. No descuides la apariencia del piso y si es de madera le puedes dar nueva vida usando Varathane de Rust-Oleum. El Poliuretano para pisos, realza la veta natural de la madera y no se amarillea. No deja marcas de brocha y por su fórmula base agua, es dos veces más durable que el barniz tradicional. Lo mejor es que tú mismo puedes aplicarlo y así hacer más personalizado el cambio de tu dormitorio.

5. No dejes de lado la estética del baño

Aunque no lo creas, este también es un espacio agradable del hogar pues no hay nada como un baño de relajación. Usa flores, velas o cuadros para , coloca toallas de felpa o tela suave y aprovecha la luz natural si es que hay una ventana.

Si al llegar a casa solo quieres olvidarte del estrés, no hay nada como una buena ducha. Los expertos de Bath & Body Works nos brindan algunos tips como rociar unas gotas de su gel de baño con aceites esenciales de la gama aromatherapy en el piso y poner el agua muy caliente para que se mezcle con el vapor del agua; luego recomiendan realizar masajes circulares ejerciendo un poco de presión en todas las zonas del cuerpo de la mano de sus body scrub de azúcar y aceites esenciales, como el stress relief de su gama relajante.

Todo esto producirá un efecto sedante que va a cuidar y relajar tus músculos.