¿Cómo elegir la ducha eléctrica para tu baño? Sigue estos consejos

¿Cómo elegir la ducha eléctrica para tu baño? Sigue estos consejos
En esta época del año, las duchas eléctricas son algunas de las armas que tenemos para combatir el frío. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 15:46 PM

La ducha eléctrica es una de las más usadas en los hogares. Sin embargo, muchos sostienen que no son seguras. Por ello, para aclarar estas dudas es necesario consultar con especialistas. El ingeniero civil Javier Orccosupa nos brinda algunos detalles que debemos considerar para adquirirlas.

“Estas duchas funcionan a base de una resistencia, la cual va elevando la temperatura de acuerdo a la potencia que esta ejerza. Como agua y electricidad se combinan, es importante cerciorarse que la ducha que elegimos cuente con la certificación necesaria para evitar algún accidente”, indica el también director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP.

No hay nada más refrescante que tomar un baño tibio antes de acostarse. (Foto: Pixabay)
No hay nada más refrescante que tomar un baño tibio antes de acostarse. (Foto: Pixabay)

Sabiendo estos detalles, ya podemos tener una base para elegir la ducha ideal para nuestro hogar, de acuerdo a nuestras necesidades y estilo de vida.

Presión del agua

Si la presión de agua es débil, lo recomendable es optar por una ducha eléctrica directa sin tanque, ya que son adecuadas para sistemas de bajo flujo.

Tamaño y forma

El experto detalla que esto debemos saberlo antes de escoger la ducha, pues podría necesitar algún soporte que evite un accidente. Además, se recomienda utilizar duchas automáticas y no con algún tipo de selector, para evitar el contacto durante el baño.

Nuestras necesidades

Existen algunas duchas eléctricas que requieren de un período de espera para hacer efectivo el cambio de temperatura. Si esto se convierte en un inconveniente, lo mejor es elegir una ducha eléctrica directa (rapiduchas), ya que solo necesitan del suministro de agua para trabajar.

Las rapiduchas son otras opciones de ducha eléctrica. (Foto: eBay)
Las rapiduchas son otras opciones de ducha eléctrica. (Foto: eBay)



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada