¿Cómo debo comer el pescado en la cena para aprovechar sus beneficios?

¿Cómo debo comer el pescado en la cena para aprovechar sus beneficios?
El pescado es un alimento de fácil digestión y bajo contenido calórico que debes incluir en tu dieta. (Foto: A comer pescado)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2018 / 15:40 PM

Durante la noche muchas veces el hambre nos hace pecar y comer algunos alimentos nada saludables como hamburguesas, frituras o un pollo a la brasa, sin ponernos a pensar que el pescado es una gran alternativa para la cena.

Esto se debe a su fácil digestión y bajo contenido calórico y por ser un alimento que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, explica que diversos estudios científicos han identificado los efectos positivos del omega 3 y de algunos aminoácidos, como el triptófano, en la salud mental de las personas.

“Ambos nutrientes se encuentran en el pescado y contribuyen en la sintetización de la serotonina, neurotransmisor cerebral que define el estado anímico de una persona”, agregó.

El omega 3 y el triptófano se encuentran en mayor cantidad en los pescados de carne oscura conocidos como azules. Entre estos destacan el bonito, la anchoveta, el jurel y la caballa. Para disfrutar al máximo todos sus beneficios, Paucar recomienda en la noche optar por preparaciones saludables, como al vapor, a la plancha o en guiso y evitar las frituras.

Otro de los beneficios del pescado es que, a comparación de otro tipo de carne, solo demora en digerir entre media y una hora en el organismo, lo que ayuda a prevenir problemas digestivos por el excesivo consumo de alimentos. En el caso del pollo se requiere 2 horas, para el pavo más de 2 y el cerdo más de 4 horas.



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada