De acuerdo con el portal MindBodyGreen, tú puedes mantener tu actitud positiva y evitar que el mal humor y la visión problemática de las personas de energía negativa impacten en tu calidad de vida, sólo debes seguir los siguientes cinco tips:

1.- Escudo emocional: Coloca una barrera positiva impenetrable cuando trates con las personas de energía negativa. No te dejes llevar por sus comentarios antes de analizar completamente la situación. Escúchala, pero no dejes que tu tranquilidad y calma sean dañadas. Utiliza una sonrisa y comentarios amables para responder a estos individuos.

2.- Cambia de lugar: Una persona negativa no puede ponerse en los zapatos de alguien más, por lo que siempre piensa en su beneficio. Trata de pensar en todo lo que rodea a las personas con energía negativa y entender su forma de ser, ya que su estado de ánimo puede surgir por situaciones complicadas. Evita absorber la negatividad y trata de ser amable con ellas.

3.- Respira: Antes de que la energía negativa invada tu cuerpo y espítiru, inhala profundamente y exhala todo ese sentimiento. El oxígeno que alimenta cada célula de nuestro cuerpo hará que se produzcan endorfinas y genere felicidad. También puedes recordar imágenes o actividades placenteras para olvidar el mal humor.

4.- Sé tolerante: Esta es una virtud muy valiosa de los seres humanos, debido a que ayuda a comprender los sentimientos y pensamientos de las personas negativas. Además, te ayudará a liberarte completamente de la energía negativa de las personas.

5.- Comentarios positivos: De acuerdo con el portal Bien Simple, cuando identificas a una persona negativa evita hacerles comentarios que favorezcan un ambiente pesado, lo mejor es tener frases positivas que cambien el rumbo de la conversación.

TAGS RELACIONADOS