Elimina la negatividad: Aprende a interrumpir tu plática interna negativa que es una de las causas más importantes de no creer en nosotros mismos.

Diario: Para aumentar la autoestima anota en un diario tus dudas sobre la capacidad de lograr ciertos objetivos y hazte solo una pregunta: ¿Cómo sabes que lo que estás escribiendo es cierto? Te darás cuenta que muchas de tus creencias son limitantes y la mayoría de las veces las no son reales.

Listado positivo: Haz una lista de todas las cosas que has hecho bien en el pasado. A veces se olvida que fuimos o somos buenos al realizar, así que usa esas mismas habilidades para mejorar la autoestima. Tan pronto comiences a hacer algo bien (no necesariamente perfecto) aumentará tu confianza en ti.

Inspiración: Para mejorar la autoestima agrega a tu pensamiento y vocabulario frases, lecturas y audios inspiracionales. Muchas de las personas con autoestima alta recomiendan escuchar audios y/o leer libros de autoayuda en la mañana y en la noche.

Recompensas: Ayuda a que los niños crean en ellos mismos. Ayuda a premiar los comportamientos adecuados y refuerza constantemente lo que el niño hace bien. Cuando el infante y el adulto se dan cuenta que se puede lograr un objetivo, se queda almacenado en el sistema de creencias.

Fuente: Salud 180

TAGS RELACIONADOS