La carne de cerdo es un alimento que posee una gran cantidad de proteínas, aunque las personas no suelen comerlo de forma regular debido a los tabús que existen alrededor de su consumo.

De acuerdo con la nutricionista Milagros Agurto en una ración de 100 gramos (tamaño de una palma) hay 21,4 gramos de proteína de alta calidad, un tercio de lo que las personas deben comer diariamente.

Por ello, a continuación, la especialista comparte algunos de los beneficios de comer carne de cerdo para que te animes a incluirla en tu alimentación diaria.

  • Contiene hierro, fósforo, zinc, magnesio y potasio. De hecho, el lomo de cerdo tiene menos grasa que otras carnes (solo un 2.6%).

  • Si eres deportista es importante que la incluyas en tu dieta, ya que ayuda a aumentar la masa muscular.

  • La carne de cerdo fortalece el sistema inmunológico y el nervioso central gracias a sus vitaminas B3, B12 y B6.

  • Los cortes que se deben consumir para cuidar el corazón son bife de lomo, lomo fino, chuleta de lomo y pierna sin piel.

  • Ayuda al desarrollo de los huesos en los niños, además e apoyar el proceso de asimilación de nutrientes durante el crecimiento.

Estamos enfocando nuestros esfuerzos para que las familias puedan incorporar a su menú diario una proteína de alto valor proteico, como es la carne de cerdo, que además de ser muy versátil en nuestra cocina, tiene grandes ventajas a nivel nutricional. Por eso, durante todo el mes de noviembre y diciembre trabajaremos una iniciativa denominada #PoramoralChancho con el fin de promover los diferentes cortes de este insumo”, agrega Jessica Julca, Gerente para Sudamérica de la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos.