Hay días en que despertamos tarde y no nos da tiempo de prepararnos un buen desayuno y cometemos el error de comprar algo en la calle con abundante harina y grasas. Terrible error pues esta es la comida más importante del día y lo que ingiramos en ella debe brindarnos energía, por lo que la es una gran alternativa.

Si en la mañana sales rápido de casa, no hay nada mejor que llevar contigo una deliciosa barrita energética con avena, asegurando así una buena . Son muy fáciles de preparar, no llevan aceite, ni manteca, ni azúcares refinados, además de ser económicas y sabrosas.

Incluir a la avena en diversas preparaciones de los desayunos te aportará un sabor más atractivo y su valor nutricional será además mucho mayor. Para que puedas preparar tú mismo las barritas energéticas, aquí te compartimos una receta muy sencilla. Toma nota.

Ingredientes

  • 1 taza de avena en hojuelas Quaker

  • 2 tazas y media de semillas de calabaza o Muesli

  • 1/2 taza de pasas

  • 3 cucharadas de mantequilla de maní o de almendras

  • 1/2 taza de sirope de agave

Modo de Preparación

1. Mezclar la mantequilla de maní o de almendras con el sirope y la cucharadita de miel.

2. Agregar la avena, las semillas y las pasas. Mezclar bien con una cuchara. En este momento se puede ajustar la consistencia, agrega un poco más de mantequilla de maní o de sirope.

3. Extender muy bien la mezcla en una bandeja cubierta con papel encerado y colocar encima nuevamente papel encerado. Con un rodillo aplanar bien.

4. Metemos en la refrigeradora de 3 a 4 horas para endurecer. Luego cortar en barras.

La avena tiene beneficios nutricionales superiores comparados a otros cereales de grano entero consumidos en la región. Por este motivo, Quaker busca fomentar su consumo en diversas preparaciones con la campaña “Súper Desayunos”.