Aprende a preparar verduras al vapor ¡Una delicia!

Aprende a preparar verduras al vapor ¡Una delicia!
Las verduras al vapor son el perfecto complemento para tu plato principal. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2018 / 10:17 AM

Si quieres comer saludablemente, cocinar al vapor es una de las formas más fáciles que existen. Sin duda, uno de los métodos de cocción más recomendados por los nutricionistas.

Esto se debe a que, al cocinar los alimentos al vapor, evitamos comer grasas y conservamos sus vitaminas y minerales.

Aunque las verduras pueden sonar aburridas y desabridas, pero en realidad son deliciosas, ideales para acompañar tus platos favoritos y así cuidar tu figura.

A continuación, sigue los pasos para cocinar las verduras a vapor y te salgan exquisitas:

  • Para evitar que las verduras queden aguadas, asegúrate de que el agua no toque las verduras, solo agrega la necesaria para generar el vapor.
  • Antes de agregar las verduras, pon a hervir el agua con la tapa puesta, de esta forma la temperatura dentro de la olla es uniforme y éstas se cocinarán mejor.
  • No todas las verudas necesitan el mismo tiempo de cocción. Si vas cocinar diferentes verduras, coloca primero las que tardan más tiempo como las papas y las zanahorias, cocínalas por 5 minutos, luego agrega el brócoli y la coliflor, por último, las calabacitas, ejotes y espárragos.
  • No las cocines demás. Al momento de tapar la olla, baja el fuego y cocínalas por diez minutos, pasado este tiempo, inserta un cuchillo, si éste lo atraviesa fácilmente significa que ya están listas.
  • No agregues sal a las verduras antes de cocinarlas, esto ocasionara que suelten agua y se ablanden. Si deseas condimentarlas, hazlo después de cocinarlas.
  • Por si solas, las verduras al vapor tienen buen sabor, pero si quieres puedes sazonarlas con hierbas finas, sal, pimienta, mezcla de especias o saltearlas con un poco de mantequilla y limón.


¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada