Las uvas forman parte de una cábala muy famosa en Año Nuevo. (Foto: pixabay)
Las uvas forman parte de una cábala muy famosa en Año Nuevo. (Foto: pixabay)

La uva es una de las frutas que más se consume en diciembre, ya que está relacionada a una cábala que muchas personas realizan por Año Nuevo para pedir por sus proyectos; sin embargo, el alimento también ofrece beneficios para la salud.

A continuación, la licenciada Claudia Agüero Moscoso del Portal Salud en Casa comenta las ventajas que obtiene tu organismo al comer esta deliciosa fruta.

“La suerte es que las uvas son maravillosas porque contienen Resveratrol, compuestos fenólicos, una increíble capacidad antioxidante que impide el envejecimiento de nuestras células y la eliminación de compuestos tóxicos”, indica la experta.

Asimismo, Moscoso indica que este alimento contiene fructosa, un azúcar natural que en cantidades adecuadas brinda energía y quita la ansiedad de comer dulces. Además, posee vitaminas y minerales como el magnesio, potasio y vitamina C.

Finalmente, la nutricionista recomienda no comer más de 12 uvas al día. Es decir, en Año Nuevo se aconseja realizar la cábala y no consumir más, recuerda que también vas a disfrutar de panetón y otros platillos.

TAGS RELACIONADOS