Cenar a medianoche no es la mejor decisión para tu salud. (Foto: pixabay)
Cenar a medianoche no es la mejor decisión para tu salud. (Foto: pixabay)

En Año Nuevo es usual que las personas coman a medianoche. Esta costumbre debe empezar a cambiar porque después de cenar, el cuerpo necesita un tiempo para procesar los alimentos y debido a la hora, muchos se acuestan 30 minutos después de cenar.

“Dependiendo del tipo de carne que consumamos requerimos entre dos a cuatro horas de reposo antes de dormir, por lo que lo ideal sería cenar entre las 8 y 10 pm para evitar problemas digestivos al día siguiente”, comenta Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.

Por tal motivo, la especialista recomienda incluir en tu cena carne blanca (pavo, cerdo, pavita, pollo o incluso pescado) y aderezar con hierbas aromáticas y frutos secos. Además, indica que el desayuno del 31 sea ligero.

“Es importante tener cuidado con los nutrientes críticos como el azúcar, el sodio, las grasas saturadas y las grasas trans en estas fiestas. La Organización Mundial de Salud reporta su relación con la prevalencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular e incluso cáncer”, explica Mauricio.

Finalmente, la especialista aconseja consumir el panetón a la hora del lonche o en el desayuno al día siguiente y elegir uno que sea saludable.

TAGS RELACIONADOS