Alimentos integrales: 4 mentiras que debes desterrar sobre su consumo

Alimentos integrales 4 mentiras que debes desterrar sobre su consumo
Llevar una dieta basada en su mayoría en alimentos integrales también puede ocasionar molestias estomacales.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2018 / 14:18 PM

Los alimentos integrales, comparados con sus homólogos refinados, son más ricos en nutrientes, como vitaminas y minerales, en fibra y otros muchos compuestos que son reconocidos beneficios para la salud .

Sin embargo, no quiere decir que se deba abusar su consumo, ya que contienen, muchas veces, las mismas cantidades de calorías de los alimentos “normales”. En ese sentido, líneas abajo te contamos cuáles son esas mentiras que debes descartar. ¡Apunta!

1. No provocan malestar

Llevar una dieta basada en su mayoría en alimentos integrales también puede ocasionar molestias, como gases, diarrea y demás problemas estomacales.

2. Sirven para hacer dieta

No solo las personas que están a dieta deben recurrir a estos alimentos. Para obtener una buena dosis de fibra y ayudar al organismo a regular los procesos como la digestión y el tránsito intestinal es necesario incluirlo en tu dieta.

3. Solo aportan fibra

Son ricos en fibra, cierto, pero no es lo único que aporta, ya que también contienen muchas vitaminas y minerales en su composición.

4. Son light

Se debe tener en cuenta que ligth e integral no es lo mismo. Estos últimos se caracterizan por ser ricos en fibra que la versión normal, pero tienen una cantidad de calorías similar a los refinados.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada