El aguaymanto o también conocida como uchuva es una fruta originaria de América del Sur, se caracteriza por su sabor ácido y dulce. Asimismo, es fácil de conseguir en el mercado, a un precio accesible para que puedas beneficiarte de sus propiedades.
Asimismo, el aguaymanto se encuentra en la escala de los fitonutrientes amarillo-naranja, lo que la hace rica en vitaminas A y C, calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, fibra proteínas y lípidos. A continuación, el portal Cromos presenta sus componentes nutritivos:
1.-La vitamina A o carotenoides
Este componente en los procesos de desarrollo y crecimiento del cuerpo humano; además de ayudar la diferenciación de las células en los diferentes sistemas y estimula sistema inmune. Asimismo, los carotenoides son antioxidantes que ayudan a disminuir los radicales libres que desarrollan las enfermedades cancerígenas y deterioro celular.
2.- La acción de la vitamina C o ácido ascórbico
Estimula el crecimiento y mantenimiento de los tejidos. Fortalece la respuesta inmune y coopera en la actividad antioxidante. Es un arma natural para la diabetes, ayudando a regular la glicemia en la sangre.
3.-Lípidos
Sus semillas contienen fitoesteroles, que ayudan a nivelar grasas como el colesterol, reducen los factores que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares y las respuestas inflamatorias.
4.-Minerales vitales
Sus minerales son vitales en el proceso metabólico, así como en el crecimiento, la reproducción, y formación de células, tejidos y órganos.
Te puede interesar
10 cosas que le suceden a un diabético si no controla su enfermedad
¿Sabías que una de cada 12 personas en América sufre diabetes?