Reducir el consumo de energía eléctrica es fundamental en la actualidad, no solo para cuidar nuestra economía, sino también para colaborar con el . Por ese motivo, te brindamos 7 consejos que debes seguir sí o sí.

1. Utiliza agua fría

Evita utilizar el agua caliente de la terma para bañarte. Debes saber que un buen duchazo de agua fría es muy bueno para nuestra salud, así que considéralo como una opción.

2. Aire acondicionado constante

Los expertos recomiendan mantener el aire acondicionado de manera constante, es decir, debemos evitar estar subiendo y bajando la temperatura de este aparato muy utilizado en verano.

3. Revisa las rejillas de ventilación

Muchas personas creen que cerrando las rejillas de ventilación del aire acondicionado pueden reducir el consumo de energía. Este es un mito totalmente falso, ya que el aparato se esforzará más para enfriar la habitación.

4. Limpia los filtros

El aire acondicionado tiene un filtro que acumula suciedad, es recomendable limpiarlo cada mes y reemplazarlo luego de un año.

5. Desenchufa los electrodomésticos

La mayoría de personas cometen el error de mantener enchufados los electrodomésticos todo el tiempo. Los expertos recomiendan desconectarlos cuando no los estás usando.

6. Duchas economizadoras

Como se sabe, existen duchas que reducen el consumo de agua. Por ejemplo, una normal brinda entre 15 y 30 litros de agua por minuto; sin embargo, las de bajo consumo funcionan con 8 y 9 litros.

7. Aprovecha la luz solar

Aprovecha al máximo la luz solar abriendo todas las ventanas de tu domicilio. De igual manera, apaga las luces de las habitaciones si no hay nadie en su interior.

TAMBIÉN PUEDES LEER