Los malos hábitos alimenticios pueden estar generando deficiencias físicas que muchas veces pueden ser confundidas con fatiga, tensión, distracción, entre otros. Asimismo, el consumo de productos altos en sal, grasas saturadas y no comer de manera balanceada hacen que te subas de peso.

Esta situación puede cambiar si nos informamos y seguimos ciertos pasos. La directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Wiener, recomienda 6 pasos sencillos de hacer que marcarán un antes y después en la de una persona.

1. Alimentación balanceada

Las comidas deben contener todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades de nuestro organismo de acuerdo a edad, sexo y actividad física.

2. Consumir suficiente agua

Este líquido ayuda a desintoxicar el organismo, ya que hidrata y regula la temperatura corporal. Lo mínimo recomendado es beber dos litros durante el día y por las noches, antes de acostarse, un vaso será ideal.

3. Disfruta el horario de alimentación

No debemos tomar nuestras comidas de una forma mecánica. Es importante que las personas nos regalemos un espacio y un momento para disfrutar de nuestros alimentos.

4. Preferir alimentos frescos

Es decir todos aquellos productos sin procesar, conservar o manipular. Estos contienen todos los nutrientes que requiere un ser humano.

5. No saltarse comidas

Saltarse el desayuno suele ser uno de los hábitos más comunes entre las personas. Es indispensable encontrar un momento en la mañana para ingerir los primeros alimentos del día que brindarán energía durante toda la mañana.

6. Snacks saludables

Entre comida y comida es importante consumir que, además de calmar el hambre, den energía al cuerpo. Los frutos secos, por ejemplo, son una buena opción que además nutrirá al cuerpo.