6 remedios caseros para calmar las quemaduras de sol

	¿No te protegiste del sol y ahora te arde todo el cuerpo? Prueba estos remedios caseros para calmar el dolor. (Foto: Getty Images)

¿No te protegiste del sol y ahora te arde todo el cuerpo? Prueba estos remedios caseros para calmar el dolor. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Verano es la época donde la mayoría de las personas sufren daños en la piel , ya sea por descuidos o la incorrecta aplicación de protección solar.

Si no quieres pasar por esta terrible incomodidad en estos días, aquí te dejamos unos remedios caseros para aliviar las quemaduras de sol:

1.Bicarbonato

Las quemaduras de sol son dolorosas porque disminuyen el PH de la piel, por lo que este producto es ideal para normalizar la acidez. Solo mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta; aplica en la zona afectada y deja secar. Enjuaga abundante agua fría.

2. Avena

Mézclalo con un poco de agua para crear una ligera pasta. Luego úntalo en la piel quemada para aliviar el ardor e irritación.

3. Pepinos

Es un excelente remedio que te ayudará a calmar el ardor y restaurará tu piel. Su uso es simple, licúalo hasta obtener una consistencia suave o coloca directamente en rodajas sobre la zona.

4. Aceite de coco

Se trata de un tónico hidratante, suave y calmante para la epidermis. Aplícalo directamente sobre la piel para calmar e hidratar.

5. Aloe Vera

Comienza con refrigerar las hojas de la sábila antes de limpiarlas. Extrae el aloe vera y mézclalo con una cápsula de vitamina E; aplícalo directamente en la piel.

6. Agua de rosas

Suministra directamente sobre la dermis para hidratarla y suavizarla. Esto te ayudará a reducir el dolor y ardor.



Papa Francisco culminó actividades en Perú: revive el minuto a minuto

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

UFC: Enrique Barzola venció por decisión unánime a Bessette

Ir a portada