Hasta las personas más sanas cometen errores en su que pueden llevar al tacho sus planes de llevar una vida más saludable o de . Por ejemplo, no comer suficiente verdura y tomar demasiados productos light son faltas comunes.

En esta nota te presentamos algunas más para que te autoevalúes y veas si estás yendo por el camino correcto.

1. Renunciar a los hidratos

Los hidratos de carbono o carbohidratos son los primeros de la lista en desaparecer cuando quieres adelgazar. Sin embargo, renunciar por completo a ellos trae carencias nutricionales.

2. Creer que ingerir una ensalada ya es comer verdura

Muchas personas piensan que comer ensaladas ya supone contener suficientes vegetales en su dieta.

La ensalada básica, con lechuga y pepino no tiene consistencia nutritiva y aporta mayormente agua. Para llevar una dieta sana es necesario alimentarse de espinacas, coles, pimientos, zanahorias y guisantes.

3. Saltarse comidas

Las personas que desean bajar de peso son más propensas a saltarse comidas de vez en cuando, pensando que así ingerirán menos calorías. Lo recomendable es comer más de tres veces al día reduciendo las cantidades.

4. Tomar más aceite del recomendable

El es una fuente rica de antioxidantes y aporta nutrientes, pero es un producto muy calórico.

5. No consumir yogurt probiótico

El yogur es leche fermentada que ayuda a mantener la salud de la flora intestinal gracias a su contenido probiótico. Pero, en la mayoría de los casos este producto ha sido pasteurizado, por lo que las bacterias probióticas beneficiosas para el organismo han sido eliminadas.

6. Tomar bebidas energizantes después de hacer ejercicio

Estas bebidas que mucha gente toma después de una jornada de ejercicios, tienen minerales que reemplazan los electrolitos que se pierden al sudar. Sin embargo, los energizantes contienen demasiada azúcar.