6 alimentos que no deben faltar en verano

	Mantén tu dieta equilibrada este verano eligiendo ciertos alimentos. (Foto: GettyImages)

Mantén tu dieta equilibrada este verano eligiendo ciertos alimentos. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2016 / 09:24 AM

Con la llegada del verano también se inician las vacaciones, sinónimo de descanso y relajo en todos los aspectos, incluida nuestro régimen alimenticio. Por este motivo, solemos relajarnos en lo que comemos y dejamos atrás la dieta.

En se sentido, para evitar este error te decimos una lista de alimentos que no deben faltar durante esta estación para que te mantengas hidratada y consigas los nutrientes necesarios.

1.- Sandía

La sandía es la fruta protagonista del verano, ya que nos aporta un elevado nivel hidratación (está compuesto de un 95% de agua). Es rica en vitaminas A y C, además es estupenda para el control de peso.

2.-Melocotones

La fruta ideal para cuidar tu piel , cabello y uñas de los rayos solares es el melocotón, gracias a los carotenos y antioxidantes, pues lucha de los radicales libres. Asimismo, posee un alto contenido de vitamina C y rico en calcio.

3.- Tomates

Uno de los alimentos que no debe faltar en tu dieta durante todo el año y en especial en la época de verano, es el tomate por su gran cantidad de agua y su alto contenido en vitamina C. Además de contener carotenoides que ayudan a proteger tu visión de los rayos solares.

4.-Pepinos

Otro alimento protagonista del verano es el pepino, ya que nos aporta mucha agua. Lo que le convierte en un aliado para hidratarnos en esta estación. Contiene pocas calorías y ayuda a evitar la retención de líquidos.

5.-Zanahoria

La zanahoria se ha convertido en uno de los snacks para picar entre comidas
gracias a su efecto saciante. Además, su alto contenido de betacaroteno potencia el bronceado de la piel y nos cuida de los daños del sol.

6.-Platanos

Esta fruta siempre es una buena elección debido por su alto contenido de potasio, una buena opción para prevenir la deshidratación y su aporte de energía.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada