5 usos sorprendentes que le puedes dar a la papa

5 usos sorprendentes que le puedes dar a la papa
Descubre los trucos de limpieza empleando la papa .(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2018 / 07:43 AM

Este 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, una festividad que se instituyó para reafirmar la identidad de nuestro tubérculo y que es alimento indispensable en todas las mesas del Perú.

La papa tiene grandes beneficios para la salud, ya que posee un alto contenido de carbohidrato, vitamina B y C, antioxidantes, hierro, potasio y ácido fólico y magnesio.

Generalmente la consumimos en diferentes platillos, pero también puedes darle otros usos que seguro te van a sorprender. ¡Ponlos en práctica!

1. Mantiene tus zapatos de cueros limpios y brillantes

Corta la papa a la mitad y frota sobre la superficie de tu calzado. Espera 5 minutos. Limpia con un paño suave hasta que queden brillantes.

2. Aclara tus axilas

Lava una papa y córtala en rebanadas y rállala. Ponlo en tus en tus axilas y masajea por 3 minutos. Espera media hora y luego enjuaga con agua fría y seca con una toalla. Repite la operación 2 veces al día durante 4 semanas.

3.Limpia tus gafas

Corta una papa a la mitad y frótala sobre tus lentes. Limpia con un paño suave y seco.

4.Alivia las quemaduras

Limpia un par de papas crudas, córtalas en rodajas finas. Aplícalas directamente sobre la piel quemada, o con gasas, y déjalo actuar por 10 a 15 minutos.

5.Quita manchas en telas o manteles

Lava dos papas, rállalas y remójala en medio litro de agua. Después de 10 a 15 minutos retira el tubérculo rallado del agua. Con una esponja aplica el agua de la papa y frota la mancha hasta quitarla. Lava todo luego.



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada