La emergencia sanitaria desatada por la ha ocasionado cambios en las empresas. Uno de ellos es que las reuniones ahora deben ser de forma virtual.

Y es que y según un sondeo, realizado por la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) a sus asociados, el 50% de ellas tuvo que modificar su modalidad laboral hacia el trabajo remoto afín de evitar el aumento de contagiados en el país.

Siendo así, Mariana Garland, presidente de AEF Perú, brinda cinco consejos para lograr reuniones de alto impacto en entornos virtuales.

Establecer límites en el tiempo de duración y temas de la reunión

Lo ideal es programar una duración de 2 o 3 horas como máximo con un límite de 3 temáticas. Si se prolonga más tiempo o se manejan más temas, será muy complicado mantener la atención de los participantes.

Mantener la cámara prendida y el micrófono apagado cuando los participantes no estén hablando

Te permitirá una mayor concentración y fluidez en torno a los temas que se estén tratando en la reunión.

Evita el exceso de diapositivas y presentaciones ejecutivas

En un entorno virtual, es necesario que las reuniones sean dinámicas e interactivas para lograr una mejor comprensión de los temas tratados. Cuando existe un exceso de diapositivas la reunión puede volver monótona.

Los participantes deberán ubicarse en un lugar donde no haya distracciones

Es necesario conseguir un entorno favorable que permita concentrarse para atender la reunión.

Solicitar comentarios o preguntas de cierre al finalizar

Así podrás saber cuánto han comprendido sobre los temas desarrollados en esta, y si es necesario aclarar brevemente ciertos puntos.