Las de las personas. Por tal motivo, los nutricionistas recomiendan comer cinco porciones de estas y también de frutas al día. Lamentablemente, *a veces por la falta de tiempo no es posible hacerlo. *

Por ello y para ayudarte a realizar ese hábito, la nutricionista Sylvia Rodríguez de Healthy Pleasure Blog brinda algunos consejos.

Empieza el día con un buen desayuno

Agrega verduras a tu primera comida del día, para que de esa forma asimiles mejor las vitaminas que aportan. Una opción es una tostada con palta, tomate y germinados, acompañado de un jugo o smoothie de frutas y verduras.

Disfruta de las verduras como snack

Unos bastones de apio y zanahoria con hummus o unos chips horneados de kale pueden ser una deliciosa alternativa.

Determina un día sin carne

De esa forma, ese día comerás más verduras. Hay opciones deliciosas como el cebiche de champiñones o una crema de verduras con croutones en invierno.

organiza tus comidas

Utiliza parte de tus días libres para cortar, pelar y congelar las verduras que usarás en la semana. De esta manera podrás consumirlas.

Usa tu creatividad

Muchos niños y adultos no comen verduras porque no les gusta su sabor. Pon a prueba tu imaginación para prepararlas de formas muy interesantes.

Cabe destacar que las verduras tienen muchos beneficios para la salud, ya que son fuente de vitaminas (destacan la vitamina A, vitamina B9 (ácido fólico), potasio y fibra. También, ayudan a disminuir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno, reducen el estreñimiento y favorecen la salud gastrointestinal.