Las leches vegetales son una excelente opción para sustituir la leche de origen animal. En general, son más fáciles de digerir porque no contienen lactosa. Son muy bajas en grasas y tienen una gran fuente de vitaminas y minerales. A continuación, te contamos cuáles debes incluir en tu dieta:

1. Leche de almendras

La es un buen sustituto para la leche de vaca. Es muy rica en antioxidantes y en minerales esenciales como el calcio o el potasio. No contiene lactosa, por lo que es más digestiva y tiene menos calorías. ¡Su sabor es muy delicioso!

2. Leche de arroz

Es una leche que se asimila muy bien, perfecta para el tránsito intestinal, ligera y no contiene gluten. Además, resulta muy nutritiva, con pocas calorías. Su sabor es dulce.

3. Leche de nueces

Es rica en antioxidantes, ideal para prevenir enfermedades. Contiene muchísimas vitaminas, ácidos grasos y minerales esenciales. Por ejemplo, en casos de diarrea, es una excelente alternativa. ¡Lo puede consumir toda la familia!

4. Leche de coco

Es una leche natural y vegetal que incluye muchos beneficios para la salud. Asimismo, tiene propiedades preventivas y curativas. Contiene vitaminas B y C, minerales y oligoelementos esenciales como potasio fósforo y selenio. Su porcentaje de azúcar es mínimo y no contiene lactosa.

5. Leche de avena

Es una exquisita alternativa a las leches de origen animal. Te ayuda a cuidarte, mantener la línea y a de forma saludable. No contiene grasas en su composición. Además es una aliada contra el estrés, ya que favorece la relajación del sistema nervioso.