La sandía es una de las frutas más refrescantes y jugosas. Además de contener un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías, tiene muchos beneficios para la salud: rica en antioxidantes, vitamina A y rica en minerales como el potasio y el manganeso.
Es un alimento que destaca por sus propiedades diuréticas, lo que la hace perfecta para las personas que quieren bajar de peso. Tiene un sabor dulce, por lo que le puedes sacar provecho de muchas maneras. Por estas razones, te presentamos 5 ideas para incluirla en tu dieta.
1. Brochetas
¡Exquisita e irresistible! La sandía es una buena fruta para presentar en forma de brocheta. Usa un cortapastas para conseguir distintas figuras y colócalas en unos palitos para obtener un postre delicioso.
2. Ensalada
Atrévete a darle un toque diferente y refrescante a tu ensalada. La sandía combina muy bien con el queso, tomate y con unas hojas de albahaca.
3. Smoothie
Los smoothies es una manera de aprovechar las frutas y verduras. Prepararlo solo te tomará unos minutos y te brindará una sensación de saciedad, puedes apostar por hacer un batido solo con sandía o combinarlo con otros alimentos.
4. Sorbete
No hay postre más ligero que un sorbete después de comer. El dulce de la sandía es ideal para su preparación. Con un poco de zumo de esta fruta y un almíbar elaborado a base de agua y azúcar podrás prepararlo.
5. Aguas aromatizadas
Otra alternativa de hidratarse son las aguas aromatizadas y la sandía es una buena fruta para ello. Lo ideal es mezclarla, por ejemplo, con el kiwi o también con la menta.