5 formas de asegurarte que bebes suficiente agua

	El agua es indispensable para que funcione correctamente el organismo.(Foto: Getty Images)

El agua es indispensable para que funcione correctamente el organismo.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2018 / 17:22 PM

El cuerpo humano está conformado por un 60% de agua en promedio, por lo que este elemento es esencial para mantener saludable nuestro organismo. La hidratación es la clave para tener salud, ya que ayuda al corazón a bombear la sangre más fácilmente .

Todos hemos escuchado la recomendación de beber 8 vasos o 2 a 3 litros de agua al día, pero en realidad es mucho más fácil decirlo que hacerlo. En ese sentido, te brindamos algunos consejos para obtener suficiente agua:

1. Come alimentos preparados con agua

Aunque es fácil suponer que debemos recurrir a los líquidos para satisfacer nuestras necesidades, el 20% de la ingesta de agua proviene de los alimentos, según la Junta de Alimentos y Nutrición. Comienza con sopas, batidos y avena que son opciones llenas de líquido.

2. Elije agua a temperatura ambiente

Cuando bebemos agua fría, nuestro cuerpo ejerce más energía para calentar el líquido a nuestra temperatura interna de 98.6 grados. Debido a esto, el agua a temperatura ambiente puede ser más fácil de absorber.

3. Bebe agua durante tu entrenamiento

Mantenerse hidratado antes y después de la actividad física es importante, pero también es indispensable tomar agua durante el entrenamiento. Lo que te ayuda a prevenir la deshidratación y mantener el cuerpo a un nivel óptimo.

4. Lleva una botella reutilizable

Una manera de mantenerte hidratado es llevar contigo siempre una botella de agua reutilizable, es así que beber este líquido se vuelve más accesible.

5. Evita los alimentos y bebidas que causan la deshidratación

Algunas cosas que comemos y bebemos pueden contribuir a no mantenernos hidratado. Por ejemplo, el alcohol es uno de los culpables, ya que es un diurético natural que hace que nuestro cuerpo pierda más líquido. También consumir cosas en alto contenido en sodio, como los embutidos, los cubos de caldo y los alimentos fritos, también secan el organismo.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada