5 deliciosas alternativas para incluir la avena en tu dieta

5 deliciosas alternativas para incluir la avena en tu dieta
Añade un poco de avena a un tazón de leche o al yogur que tomarás para comenzar tu día con mucha fuerza(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2018 / 12:27 PM

La avena es considerada un superalimento por sus grandiosas propiedades nutricionales. ¿Sabes cómo incluirla en tu dieta diaria? Aquí te lo contamos.

Esta época es ideal para retomar los hábitos saludables en tu estilo de vida y, por supuesto, implica en tus comidas. Y es que la avena es un alimento muy versátil y muy saludable, ideal para usar como ingrediente base o complemento para varios tipos de receta y darles así un toque diferente a nuestros platos.

¿Por qué la avena es tan saludable?

Su base la componen hidratos de carbono complejos, que aportan energía poco a poco y durante más tiempo que los simples. También es rica en proteínas y las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas, es decir, grasas buenas.

Una buena forma de comenzar a tomar avena es incorporarla como complemento a tus platos. ¡Toma nota!

1.Plato principal para el desayuno

Basta con añadir un poco de avena a un tazón de leche o al yogur que tomarás para comenzar tu día con mucha fuerza.

2.Incorpórala en el agua

Una alternativa sencilla y cada vez se hace más popular. Solo tienes que tomar una taza de avena, añadir la cantidad de agua que quieras y batir. Adicionalmente, puedes añadir un toque de gotas de limón o una ramita de canela. Obtendrás una bebida saludable, deliciosa y nutritiva.

3.En cualquier momento del día

Con una batidora podemos preparar fácilmente y, en tan solo unos minutos, batidos sabrosos y muy ricos en nutrientes. Añade una porción de avena cuando lo realices.

4. Innova en tus ensaladas

Existen mil maneras distintas de hacer una ensalada, y eso es gracias a todas las combinaciones de ingredientes. Pon un poco de imaginación e incorpora la avena. ¡Una opción exquisita y nutritiva!

5. Galletas de avena

Prepara unas deliciosas galletas de avenas caseras, donde controlarás la cantidad de azúcar y grasas. Sin duda, una opción saludable que funciona como snacks.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada