5 consejos para controlar los ataques de hambre

5 consejos para controlar los ataques de hambre
Los expertos recomiendan masticar entre 20 veces cada bocado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 14:58 PM

Los ataques de hambre pueden aparecer en cualquier momento del día, debido a que están relacionados por diferentes motivos. Ya sea por nervios, aburrimiento, ansiedad o porque no se ingirió ningún alimento en varias horas.

Una forma de controlarlos es darle al organismo los nutrientes que realmente necesita, llevando un estilo de vida activo y una dieta sana. A continuación, sigue estas recomendaciones que te ayudarán a controlar el apetito:

1. Procura no tener el estómago vacío

Reparte las calorías diarias en 5 o 6 comidas (tres platos principales y dos bocadillos). No dejes pasar más de tres horas entre cada una.

2.Duerme más

Descansar poco produce alteraciones en las hormonas que regulan el apetito: aumenta la grelina y disminuye la leptina. Si duermes menos horas de lo normal, por la mañana y a lo largo del día tendrás más hambre y solo vas a querer comer alimentos grasosos.

3. Utiliza platos de postre

Según un estudio de la Universidad de Utah, (Estados Unidos), el cerebro percibe haber comido más si el plato queda vacío. En ese sentido, utiliza una vajilla de postre para ‘engañar’ al cerebro y tener sensación de saciedad más rápido.

4.Come despacio y mastica mucho

La sensación de llenura se produce 20 minutos después de empezar a alimentarse. Si masticas rápido y con prisa puedes llegar a ingerir hasta dos o tres veces más de lo que realmente necesitas. Los expertos recomiendan triturar entre 20 veces cada bocado.

5. No elimines del todo el chocolate

Esto solo generará más ansiedad y deseos de comer. Permítete una vez a la semana una porción de chocolate negro (con 70% de cacao), ya que está comprobado que el hecho de no poder ingerir algo lo hace más tentador.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada