5 beneficios de beber 2 litros de agua todos los días

5 beneficios de beber 2 litros de agua todos los días
¿No sueles tomar mucha agua? Conoce sus beneficios y comienza cambiar tus hábitos.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los nutricionistas y expertos en bienestar recomiendan consumir dos litros de agua al día, un elemento que es vital para mantener el organismo perfecto. Recuerda que más de la mitad de nuestro cuerpo es agua , y este componente representa el 70 a 50 por ciento del peso total de un ser humano.

Existen tres reglas de oro que debemos seguir: 5 comidas al día, 8 horas de sueño y 2 litros de agua al día. Pero la que más refuerzo requiere, ya sea por pereza o descuido, es conseguir tomar 8 vasos (aproximadamente) que harán que nuestra piel se vea más luminosa y nos sintamos mejor.

Asimismo, nos ayudará a eliminar toxinas, perder peso más fácilmente y mejorar nuestra salud digestiva. A continuación, te comentamos cuáles son los beneficios:

1. Se acelera el metabolismo

¿Sabías que solo con beber medio litro de agua en una hora tu metabolismo se acelerará en un 30% durante los siguientes 40 minutos? Así es, beber agua ayuda efectivamente a bajar de peso .

2. El deporte será más efectivo

El cuerpo necesita una correcta hidratación para funcionar de manera saludable, y así sentirnos con más fuerza y energía. Sin embargo, lo ideal es beber unos 30 minutos antes de empezar la actividad física y seguir tomando en pequeños sorbos.

3. Piel más luminosa

Eliminar las toxinas de todo el cuerpo eliminará las impurezas y obtendrás más luminosidad. Con dos litros de agua al día, mejorarás la condición de la piel seca como la mixta.

4. Activarás tus defensas

El agua también es la mejor medicina contra el resfrío, (o al menos, te ayuda a prevenirlo) evitando que el cuerpo esté congestionado y deshidratado.

5. Adiós bolsas

La retención de líquidos que puedes experimentar si no bebes suficiente agua al día se notará especialmente en los ojos. Específicamente aparecerán bolsas e hinchazón en la zona de los párpados. Por ello, es muy importante mantener una correcta hidratación.



Arequipa postulará a estos petroglifos como Patrimonio de la Unesco

Mujer dice que dejó de envejecer a los 20 años. ¿Adivinas su edad?

Se cansó de ser azafata de aerolínea: es actriz erótica de webcam

WhatsApp: puso singular condición para salir con un chico y la trolearon de manera épica

Google Maps: buscó playa donde se rodó ‘Piratas del Caribe’ y este hallazgo lo impactó

Ir a portada