5 bebidas para evitar la pesadez e indigestión luego de la cena navideña

5 bebidas para evitar la pesadez e indigestión luego de la cena navideña
Alivia tu estómago con estas bebidas naturales. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2018 / 11:58 AM

La cena navideña trae consigo deliciosas y contundentes comidas familiares. Pero también debemos pensar en las consecuencias de consumir grandes cantidades de alimentos que, en exceso, puede traer problemas en tu salud.

Si por la mañana, tu cuerpo se enfrenta a la temible pesadez estomacal, la acidez y el reflujo, ten en cuenta estas infusiones y jugos que la especialista en nutrición y dietética, María Esther Amaya, docente y ex directora de la Escuela Profesional de Nutrición de las Universidad César Vallejo nos brinda:


1. Infusión de Anís y Manzanilla

Hervir una taza de agua con 1 de manzanilla y de anís durante tres minutos. Luego déjalo reposar por 2 minutos más. Colar y beber entre caliente y tibio.

2. Infusión de Romero

Poner a hervir 1 litro de agua y añadir las 2 cucharadas de hojas de romero. Dejar reposar por 3 minutos, tapar, colar y beber una taza.


3. Té de kion y tomillo

Mezclar en una taza un puñado de hojas de tomillo y una rebanada pequeña de kion rallado. Agregar agua caliente y dejar reposar. Tras algunos minutos colar y endulzar a gusto con miel.

4. Té de laurel

Colocar dos hojas de laurel secas en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar por 5 minutos y endulzar con miel. No es aconsejable para personas que sufren problemas de colon.


5.Zumo de frambuesa y membrillo

En la licuadora o extractor, introduce 1 taza de frambuesas, 1 membrillo y medio vaso de agua. Beber medio vaso después de comer.

Ya tienes 5 milagrosas bebidas para aliviar tu estómago de las consecuencias de la contundente cena navideña. Recuerda que para mejorar su sabor, puedes endulzarlos con stevia o miel.



Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada