La trae consigo deliciosas y contundentes comidas familiares. Pero también debemos pensar en las consecuencias de consumir grandes cantidades de alimentos que, en exceso, puede traer problemas en tu .

Si por la mañana, tu cuerpo se enfrenta a la temible pesadez estomacal, la acidez y el reflujo, ten en cuenta estas infusiones y jugos que la especialista en nutrición y dietética, María Esther Amaya, docente y ex directora de la Escuela Profesional de Nutrición de las Universidad César Vallejo nos brinda:

1. Infusión de Anís y Manzanilla

Hervir una taza de agua con 1 de manzanilla y de anís durante tres minutos. Luego déjalo reposar por 2 minutos más. Colar y beber entre caliente y tibio.

2. Infusión de Romero

Poner a hervir 1 litro de agua y añadir las 2 cucharadas de hojas de romero. Dejar reposar por 3 minutos, tapar, colar y beber una taza.

3. Té de kion y tomillo

Mezclar en una taza un puñado de hojas de tomillo y una rebanada pequeña de kion rallado. Agregar agua caliente y dejar reposar. Tras algunos minutos colar y endulzar a gusto con miel.

4. Té de laurel

Colocar dos hojas de laurel secas en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar por 5 minutos y endulzar con miel. No es aconsejable para personas que sufren problemas de colon.

5.Zumo de frambuesa y membrillo

En la licuadora o extractor, introduce 1 taza de frambuesas, 1 membrillo y medio vaso de agua. Beber medio vaso después de comer.

Ya tienes 5 milagrosas bebidas para aliviar tu estómago de las consecuencias de la contundente cena navideña. Recuerda que para mejorar su sabor, puedes endulzarlos con stevia o miel.