Los malos hábitos de , las toxinas del alcohol y el estrés son algunos factores que pueden llevar a la inflamación de diferentes partes del cuerpo y provocar ciertas enfermedades.

Una buena nutrición puede ayudarnos a aliviar los síntomas (dolor, rigidez). Por ello, te presentamos algunos ricos en antioxidantes y sustancias antinflamatorias que no pueden faltar en tu dieta.

1. Cúrcuma

Se le atribuyen beneficios antioxidantes, antidepresivos y anticancerígenos. Asimismo, gracias a un compuesto llamado curcumina, esta especia resulta antiinflamatoria y se recomienda para los dolores musculares.

2. Jengibre o kión

Al igual que la cúrcuma, el jengibre ayuda a reducir la inflamación y los dolores en los músculos. También mejora los problemas reumáticos que suelen empeorar con la humedad.

3. Brócoli

Es una verdura anticancerígena, alcalinizante y antioxidante. Para conservar al máximo este último poder y su color verde, es mejor cocinarlo al vapor.

4. Té verde

Es conocido por su poder antioxidante, por lo que se aconseja tomar una taza al día. ¡Pruébalo después de las comidas!

5. Cebolla

Este alimento es perfecto para la eliminación de radicales libres. Además, contiene un alto poder diurético, depurativo y antiséptico.