Al limpiar el colon disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades que alteran nuestra vida diaria. Pero cuando se encuentra obstruido se generan fuertes síntomas como dolores abdominales, diarrea, estreñimiento, fatiga y malestar general.
La mala alimentación y los factores emocionales son las principales causas de alteración del organismo, los cuales afectan el colon. Como todos sabemos, las verduras contienen fibra, agua, minerales, hierro, calcio, zinc y proteínas, nutrientes que son indicados para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
A continuación, te indicamos 4 verduras que debes incluir en tu alimentación. ¡Toma nota!
1. Espinaca
Es rica en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro. Ayuda a facilitar la digestión, debido a su alto contenido de fibra, por lo que es útil para promover el tránsito intestinal.
2. Zanahoria
Combate el estreñimiento y el dolor de estómago. Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez, gracias a su contenido de sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
3.Alcachofa
Es una de las mejores verduras para limpiar el colon, debido a su contenido de insulina. También es rica en manganeso, fibra y ácido fólico, que alivian la inflamación relacionada con una mala digestión.
4. Apio
Favorece a la secreción de saliva y jugos gástricos, por lo que su consumo está especialmente indicado en personas con inapetencia y digestiones lentas. La fibra que contiene el apio es importante, ya que al no ser digerida por el organismo contribuye a evitar el estreñimiento y a barrer toxinas que se acumulan en el intestino.