4 verduras que te ayudan a limpiar tu colon

	1. La espinaca es rica en vitaminas A y K, ácido fólico y ayuda a facilitar la digestión.(Foto: Getty Images)

1. La espinaca es rica en vitaminas A y K, ácido fólico y ayuda a facilitar la digestión.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2018 / 07:51 AM

Al limpiar el colon disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades que alteran nuestra vida diaria. Pero cuando se encuentra obstruido se generan fuertes síntomas como dolores abdominales, diarrea, estreñimiento, fatiga y malestar general.

La mala alimentación y los factores emocionales son las principales causas de alteración del organismo, los cuales afectan el colon. Como todos sabemos, las verduras contienen fibra, agua, minerales, hierro, calcio, zinc y proteínas, nutrientes que son indicados para que nuestro cuerpo funcione correctamente.


A continuación, te indicamos 4 verduras que debes incluir en tu alimentación. ¡Toma nota!

1. Espinaca

Es rica en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro. Ayuda a facilitar la digestión, debido a su alto contenido de fibra, por lo que es útil para promover el tránsito intestinal.


2. Zanahoria

Combate el estreñimiento y el dolor de estómago. Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez, gracias a su contenido de sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

3.Alcachofa

Es una de las mejores verduras para limpiar el colon, debido a su contenido de insulina. También es rica en manganeso, fibra y ácido fólico, que alivian la inflamación relacionada con una mala digestión.


4. Apio

Favorece a la secreción de saliva y jugos gástricos, por lo que su consumo está especialmente indicado en personas con inapetencia y digestiones lentas. La fibra que contiene el apio es importante, ya que al no ser digerida por el organismo contribuye a evitar el estreñimiento y a barrer toxinas que se acumulan en el intestino.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada