La tiene múltiples beneficios para tu , debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos. Además de endulzar tus de forma natural, también puedes utilizarlo en remedios caseros.

El problema surge, cuando en el mercado algunas mieles son adulteradas. Muchas de ellas son mezcladas con agua y terminan siendo de poca calidad. Por fortuna, hay existen pruebas sencillas que puedes realizar en casa para comprobar si el producto que has comprado es artificial. ¡Apunta!

1.Prueba de la cuchara

Toma una porción de miel de abeja con la cuchara y colócala bocabajo. Si contiene mucha agua, caerá rápidamente. La de buena calidad, se queda en la cucharita o cae lentamente.

2.Prueba del pulgar

Pon un gota de miel en el pulgar del dedo y comprueba si se derrama o se extiende alrededor, si lo hace, no es verdadera.

3.La prueba de agua para detectar miel falsa

Llena un vaso con agua y añade una cucharada de miel, si es artificial se disolverá rápidamente. En cambio, si es pura se asentará en el fondo del recipiente.

4.La prueba del pan

Coge un trozo de pan duro y sumérgelo en miel. Si al cabo de 10 minutos continúa endurecido, entonces es pura. Y si hay mucha agua en el producto, se ablandará.