Alargar la vida del colchón es uno tema primordial, ya que es el lugar donde descansamos y renovamos las energías que necesitamos para emprender las actividades del día a día.

Los expertos señalan cambiar el colchón máximo cada 10 años, porque a lo largo del tiempo perderá los materiales y mecanismos internos que permiten que cumpla su función.

Sin embargo, dependiendo de los cuidados que tengas, existen formas de disminuir o prolongar la vida de este. Asimismo, cuidar tu colchón es pensar en tu , ya que garantizará buenas horas de sueño.

1. Airéalo

Es recomendable que por lo menos dos veces al mes lo acerques a la ventana y le des unos golpecitos para sacudir el polvo y los ácaros. Una buena idea también puede ser pasar una aspiradora por ambos lados del mismo.

2. Usa una base adecuada

Una base estable, sólida y fuerte es lo adecuado para evitar deformidades del colchón. No compres el más económico recuerda que tu salud es lo más importante.

3. Dale vuelta

A la larga el colchón termina adaptándose a la forma de tu cuerpo y, por consiguiente, deformándose. Lo ideal es que lo voltees por lo menos cada tres meses, girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.

4.Aleja a los ácaros

Los colchones son un imán para los ácaros, ya que allí quedan residuos de nuestras células muertas, de las cuales estos se alimentan.