4 tips para prolongar la vida de tu colchón

4 tips para prolongar la vida de tu colchón
Los colchones son un imán para los ácaros, ya que allí quedan residuos de nuestras células muertas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Alargar la vida del colchón es uno tema primordial, ya que es el lugar donde descansamos y renovamos las energías que necesitamos para emprender las actividades del día a día.

Los expertos señalan cambiar el colchón máximo cada 10 años, porque a lo largo del tiempo perderá los materiales y mecanismos internos que permiten que cumpla su función.

Sin embargo, dependiendo de los cuidados que tengas, existen formas de disminuir o prolongar la vida de este. Asimismo, cuidar tu colchón es pensar en tu salud , ya que garantizará buenas horas de sueño.

1. Airéalo

Es recomendable que por lo menos dos veces al mes lo acerques a la ventana y le des unos golpecitos para sacudir el polvo y los ácaros. Una buena idea también puede ser pasar una aspiradora por ambos lados del mismo.

2. Usa una base adecuada

Una base estable, sólida y fuerte es lo adecuado para evitar deformidades del colchón. No compres el más económico recuerda que tu salud es lo más importante.

3. Dale vuelta

A la larga el colchón termina adaptándose a la forma de tu cuerpo y, por consiguiente, deformándose. Lo ideal es que lo voltees por lo menos cada tres meses, girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies.

4.Aleja a los ácaros

Los colchones son un imán para los ácaros, ya que allí quedan residuos de nuestras células muertas, de las cuales estos se alimentan.



Lima será sede de Congreso de Parques Nacionales

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Donald Trump cancela cumbre con Kim Jong-un en junio

Conoce el eslogan que llevará el bus de Perú en el Mundial 2018

Lima: expareja y actual esposa del alcalde postulan por Breña

Ir a portada