Los expertos en nutrición recomiendan que las cenas sean de fácil digestión. Sin embargo, el estilo de vida y las costumbres poco saludables, hacen que sean todo lo contrario ya que son altas en calorías. A veces, el problema se debe a los horarios de trabajo y otras obligaciones, que nos llevan a cenar tarde por lo que terminamos comiendo no adecuados.

Las consecuencias de todo esto son: obesidad, insomnio, ardores, entre otros. En ese sentido, te presentamos 4 recomendaciones para que tu cena sea más ligera y saludable.

1. Eliminar fritos y rebozados

Los métodos para cocinar más recomendables son a la plancha, vapor y asado. Además, si se utiliza cítricos en la elaboración de la cena hará que los platos queden más sabrosos y digeribles.

2. Evita la carne por la noche, en especial la carne roja

En todo caso puedes consumir carnes blancas como pollo o pavo, pero sin abusar; ya que este tipo de proteína tarda más en digerirse.

3. Aportar siempre verduras u hortalizas

Son hipocalóricas y nutritivas, ya que aportan mucha fibra, vitaminas y minerales, muy importantes para mantener un sistema inmunológico saludable.

4. Debemos controlar el consumo de hidratos de carbono

También llamados glúcidos o azúcares, que son de gran consumo en los hogares y que tienen como principal función aportar toda la energía necesaria (la pasta, el arroz, el pan). Es decir, si se practica ejercicios, no habría problema siempre que se cocinen con poca grasa; lo ideal es consumirlos con verduras.