4 remedios caseros para combatir los gases

4 remedios caseros para combatir los gases
El té de menta endulzado con miel tiene como objetivo el alivio instantáneo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La flatulencia resulta molesta e incómoda, pero no es una enfermedad en sí misma. Pero cuando deja de ser ocasional y se convierte en algo crónico puede ser una señal de algún problema de salud.

Así como el mal funcionamiento del hígado, comer demasiado rápido o incluso fumar son algunos de los factores culpables del exceso de gases. Si tienes este problema, aparte de consultar a tu médico y cuidar tu alimentación, te presentamos algunos remedios caseros. ¡Toma nota!

1. Ajo

La sopa de ajo ayuda a reducir las flatulencias y a tener una buena digestión. Por lo general, si añades este alimento a tus comidas sentirás una gran mejoría del problema.

2. Menta

El té de menta endulzado con miel tiene como objetivo el alivio instantáneo. También puedes añadir unas cuantas hojas de esta hierba en una taza de agua hervida y deja reposar por unos minutos, cuélalo y tómalo después de las comidas.

3. Semillas de hinojo

Son una buena opción para casos de indigestión, cólicos o para las flatulencias. ¿Cómo consumirlas? En infusión resulta muy efectivo. Solo necesitas agregar una cucharadita de semillas a una taza de agua hirviendo. Cúbrela y déjala reposar durante unos minutos. Finalmente, cuela las semillas y tómala.

4. Jengibre o Kion

Para evitar la formación de flatulencias, mastica un pequeño pedazo de kion fresco después de cada comida. También puedes tomar té de jengibre para eliminar la acumulación gases en el aparato digestivo.



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Josie Diez Canseco: horóscopo del día sábado 21 de abril

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Jennifer Lopez se luce con atrevido escote y deja poco a la imaginación

Ir a portada