4 remedios caseros para aliviar el dolor de piernas

4 remedios caseros para aliviar el dolor de piernas
Alivia el dolor de las piernas con estos sencillos consejos.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2018 / 16:26 PM

Las largas jornadas laborales de pie, la mala circulación y el sedentarismo pueden provocarte la sensación de cansancio en las piernas, que causa dolor e incluso puede provocarte várices o las llamadas ‘arañitas’. Sin embargo, existen algunas maneras de prevenir estos molestos síntomas con algunos remedios caseros.

1. Baños de agua tibia y sales

Un remedio sencillo para aliviar las piernas cansadas son los baños de agua tibia, tan solo tienes que dejar de reposar los muslos dentro de una cubeta de agua tibia que te cubra por lo menos la pantorrilla.


A esta agua tibia agrégale sal marina de mesa, la misma que usas para tus comidas o también puedes comprar sales de baño naturales.

2. Piernas elevadas

Tener las piernas elevadas por algunos minutos cada día mejorará la circulación de las mismas, Cada noche, luego de haberte dado una ducha relajante, puedes acostarte en el piso de tu cuarto y apoyar las piernas sobre la cama, formando un ángulo de recto de 90°.


3. Alimentación saludable y ejercicios

La falta de ejercicio físico y una mala alimentación pueden ser la causa del agobio de las piernas. Por ello, es importante que comas saludablemente, incorporando a tu dieta grandes cantidades de frutas y verduras. Asimismo, es importante beber por lo menos dos litros de agua diariamente.

4. Masajes

Los masajes es uno de los remedios más placenteros para las piernas cansadas, además de ser estimulante de la circulación para desinflamar y aliviar el dolor. Lo mejor será que consigas algún aceite esencial, ya que éste estimula el movimiento.




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada