Conforme pasan los años nuestra se va debilitando porque el cuerpo ya no absorbe los nutrientes de la forma que solía hacerlo. Olvidar un cumpleaños, un aniversario, enviar un correo o incluso un nombre pueden ser algunas señales de que eso está sucediendo.

Aunque, tu edad no es la única razón, ya que la ausencia de Vitamina B12, Omega3 o problemas emocionales tales como el estrés o la ansiedad pueden ser otros motivos.

Pensando en ello, los expertos de Jeunesse Perú, nos comparten cuatro consejos para lidiar con el problema.

1. Ejercita tu cuerpo y mente

Hacer ejercicios de forma regular y también realizar crucigramas, sudoku o leer te ayudarán a fortalecer tu memoria. Lo ideal es dedicar 20 minutos de tu día a cualquiera de esas actividades.

2. Consume suplementos

Además de llevar una dieta que incluya frutas, verduras, granos, nueces y pescado, también consume suplementos como M1ND de Jeunesse.

3. Descansa

Ir al cine una vez a la semana o salir a caminar con tus amigos son buenas alternativas. Asimismo, es importante que descanses tus ocho horas.

4. Organízate

Trata de no realizar muchas actividades al mismo tiempo y tener una agenda para que no te estreses y ello te provoque problemas de memoria.