La manzanilla es una de las infusiones que más tomamos y disfrutamos, pero que pocos conocen sus propiedades. Los efectos saludables de esta hierba se deben a sus compuestos activos como aceite esencial, flavonoides, cumarinas, mucílagos y sales minerales.

En cuanto al valor nutricional, no hay un aporte de nutrientes sin embargo al consumirlo en infusión, contribuye con la hidratación del día. A continuación, te contamos cuáles son sus otros beneficios:

1. Alivia el resfriado

La inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.

2. Relajante

Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.

3. Cólicos menstruales

Tomar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales.

4. Ayuda a los problemas digestivos

La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizado para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los instestinos.