4 razones para tomar manzanilla frecuentemente

4 razones para tomar manzanilla frecuentemente
La manzanilla tiene efectos saludables.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2018 / 16:52 PM

La manzanilla es una de las infusiones que más tomamos y disfrutamos, pero que pocos conocen sus propiedades. Los efectos saludables de esta hierba se deben a sus compuestos activos como aceite esencial, flavonoides, cumarinas, mucílagos y sales minerales.

En cuanto al valor nutricional, no hay un aporte de nutrientes sin embargo al consumirlo en infusión, contribuye con la hidratación del día. A continuación, te contamos cuáles son sus otros beneficios:


1. Alivia el resfriado

La inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.

2. Relajante

Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.


3. Cólicos menstruales

Tomar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales.

4. Ayuda a los problemas digestivos

La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizado para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los instestinos.




2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada