La mayoría de personas conoce la importancia de beber muchos líquidos al día, especialmente , pues estar hidratado es vital para el organismo. Sin embargo, hay quienes prefieren no hacerlo pues optan por las bebidas con sabor (gaseosas o jugos químicos) antes que lo natural.

Es aquí donde el agua gasificada juega un papel necesario pues no deja de ser agua y estas burbujas esconden razones saludables para que las incluyas en tu dieta.

“La teoría dice que debemos tomar agua porque el organismo la necesita para que funcione bien, sobre todo cuando estás bajando de peso. Sin embargo en la práctica es difícil porque pocas personas están acostumbradas a consumirla por el sabor, ya que no lo tiene”, comenta el nutricionista Yácomo Casas.

En este sentido, el agua gasificada tiene un importante el valor nutricional debido a su alto contenido en calcio y vitamina C, siendo la mejor alternativa para las personas que buscan mantenerse hidratadas sin dejar de disfrutar de deliciosos sabores. Es por eso que en esta nota, el especialista brinda 4 razones saludables para consumirla.

1. El agua con gas ayuda a evitar digestiones pesadas

El ácido carbónico que contiene el agua con gas es un componente que estimula la secreción de jugos gástricos y facilita la digestión, ayudando así a calmar los problemas del estómago. También ayuda a aliviar el estreñimiento y ayuda a los procesos digestivos que se desarrollan en el intestino.

2. Otorga sensación de saciedad

Las burbujas pueden contribuir a que la comida permanezca en la primera parte del estómago por más tiempo, lo que te hace sentir lleno.

3. El agua con gas ayuda a reducir el colesterol malo

Algunos estudios han demostrado que el sodio del agua carbonatada reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además, ayuda a cuidar la salud cardiovascular.

4. No tiene calorías

El agua con gas es una opción más saludable que puede sustituir a otras bebidas gaseosas, que contienen altas cantidades de azúcar y calorías, ya que esa no tiene ninguna.

Yácomo Casas es embajador de Sline, agua saborizada y ligeramente gasificada que acaba de lanzar Industrias San Miguel. Es cero azúcar y cuenta con dos refrescantes sabores: limón y piña.