La es una sustancia que segregan las abejas entre 5 y 15 días. Este concentra un gran conjunto de vitaminas, minerales y nutrientes, que son propiedades beneficiosas para la salud. Una vez que se ingiere es totalmente asimilable, por lo que pasa al torrente sanguíneo para enriquecer nuestros tejidos.

1. Alimenta las neuronas

Aporta hidratos, imprescindibles para tener un buen rendimiento cerebral, y aminoácidos que ayudan a una correcta función neuronal. Según los expertos que es muy útil en cuadros de anemia y cuando hay un desgaste físico y mental.

2. Alivia trastornos hormonales

Contiene activos equivalentes que ayudan a que el organismo se adapte a los cambios (ciclo menstrual y menopausia). Lo ideal es no tomarla más de dos días seguidos y fijar periodos de descanso de 30 días.

3. Sube el ánimo

Gracias a su composición llena de proteínas, hidratos, ácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos permite elevar el estado de ánimo. También contiene triptófano, la hormona de la felicidad. Comienza a ingerir 1 g por la mañana antes del desayuno.

4. Regula la temperatura corporal

Al que, igual que ocurre con la miel, la jalea real tiene propiedades termorreguladoras frente al frío. Puedes diluirla en una infusión o en una bebida caliente. Evita su consumo si sufres de migrañas, asma, taquicardia e hipertensión.