La vitamina C tiene muchos beneficios, entre ellos, permite la absorción de otros nutrientes, facilita la digestión, cicatriza las heridas, previene el envejecimiento prematuro y, principalmente, fortalece el sistema inmune aumentando las defensas, por lo que, cuando llegan los meses de frío, es una aliada para combatir los resfriados.
La naranja es la fuente de vitamina C por excelencia, sin embargo, existen otras frutas que también cumplen con esta función y no pueden faltar en tu dieta, menos en invierno.
A continuación, te compartimos algunos ideas de combinaciones de jugos cargados de esta vitamina:
1. Naranja y piña
Si buscas un zumo cargado de vitamina C y lleno de sabor, la mejor opción es la mezcla de estos dos frutos. En 100 gramos de naranja hay 55 mg. y en la misma cantidad de piña hay 47,8 mg. de este nutriente.
2. Naranja y toronja
Este jugo es una buena dosis de energía para cuidar tus defensas, ya que en 100 gramos de naranja y de toronja encontramos la misma cantidad de vitamina C.
3. Papaya y zanahoria
¿Sabías que 100 gramos de papaya contiene 70 mg. de vitamina C y en la zanahoria solo 7 mg. en la misma cantidad?, pero su combinación es una buena manera de disfrutar de un zumo saludable.
4. kiwi y fresas
En 100 gramos de kiwi hay unos 93 mg. de vitamina C y en la misma cantidad de fresas unos 70 mg de esta vitamina, por ello combinar ambas frutas es una buena idea para recargar las defensas. Recuerda agregarle a todos los jugos azúcar al gusto.