El verano ha llegado y uno de los productos que no puedes dejar de usar al salir de casa es el bloqueador solar, el cual te ayuda a cuidar tu piel de la radiación ultravioleta y prevenir enfermedades como quemaduras solares, cáncer de piel, entre otras.
Aunque es un producto muy popular, a veces al utilizarlo se cometen algunos errores. Por ello, la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, te cuenta cuáles son para que los evites.
1.- aplicarlo solamente cuando vas a la playa
La mayoría cree que la radiación UVB y UVA están presentes solamente en verano. Eso no es cierto, por lo que es mejor usarlo todo el año.
2.- no utilizar la cantidad correcta
A veces, las personas piensan que para protegerse solamente necesitan usar un poco y listo, pero eso solamente es un mito. Lo recomendable es la cantidad de una cucharada en cada extremidad, cabeza y tronco.
3.- no echarlo en todo el cuerpo
Es usual que cuando se aplique bloqueador, nos olvidemos de la planta del pie, orejas, cuero cabelludo, axilas, párpados y la parte posterior del cuello. Estos también necesitan cuidado.
4.- solamente usarlo por las mañanas
De acuerdo con la especialista, lo aconsejable es untarlo cada cuatro horas. Aunque, depende del tipo de actividad que realices.