El ha ocasionado que las personas tengan que convertir su casa en una oficina. Esta nueva normalidad hace que muchos comentan algunos errores que podrían estar afectando su desempeño laboral y también su salud.

Alejandro Borda, especialista en salud ocupacional y docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, comenta cuáles son esos errores para evitarlos.

Trabajar desde la cama, sofá o alfombra

Tal vez crees que eso es cómodo, pero hacerlo puede afectar tu postura y producir dolores musculares, cabeza, entre otros.

No elegir la silla adecuada

El especialista señala que, en casa, solemos utilizar las sillas del comedor, cocina, sala, etc., pero estas no se encuentran diseñadas para pasar largos periodos. Lo recomendable es comprar una silla especial para trabajar.

Colocar la laptop sobre nuestras piernas

Esto puede afectar tu postura y vista, por lo que se aconseja colocarla a una distancia de entre 45 y 91 cm de tu vista y a la altura de la cabeza.

No tener un apoyo para tus muñecas y antebrazos

No contar con uno puedes ocasionar dolores en esta zona con el tiempo.

Asimismo, Borda señala la importancia de mantener nuestro espacio limpio y ordenado para generar una sensación de mayor bienestar, concentración y productividad. También, el especialista recomienda realizar pausas activas para despejar nuestra mente y cuerpo.