4 ejercicios para mejorar la postura de tu espalda

4 ejercicios para mejorar la postura de tu espalda
Evita el dolor de espalda realizando estos ejercicios. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2020 / 16:50 PM

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas han tenido que transformar su casa en una escuela o zona de trabajo. Para crear esos espacios muchos hemos utilizado accesorios que teníamos en casa, los cuales no siempre son los adecuados y pueden producirnos malestares como dolor de espalda.

Debemos considerar que una buena postura para trabajar o estudiar desde casa nos evitará dolores de espalda o cuerpo, mejorará nuestra productividad y nos mantendrá activos durante el día. Es ideal, además, realizar ciertos ejercicios que nos permitan tener una mejor postura antes de iniciar una jornada laboral, debido a que las largas horas trabajando pueden tensionar los músculos”, indica la Lic. Lisbeth Ramirez, especialista en terapia física del Instituto Daniel Alcides Carrión.


Por tal motivo, la especialista, recomienda cuatro ejercicios para mejor tu postura y evitar que tus músculos se tensionen.

Ejercicio 1

En posición de gateo extender un brazo y una pierna contraria. Mantenerte así entre 5 a 10 segundos y luego alternar con el otro brazo y pierna.


Ejercicio 2

Echado boca arriba llevar las dos rodillas al pecho. Quédate en esa posición por 10 segundos y luego bajar las rodillas.

Ejercicio 3

Sentado sobre los talones hay que colocar los glúteos sobre estos. Después, apoyar las manos en el suelo y tratar de estirar hacia delante mientras el glúteo sigue pegado a los talones. Es importante mantener el estiramiento entre 10 segundos y luego regresar a la posición inicial.


Ejercicio 4

Colócate boca arriba hay que mantener las piernas dobladas en 90 grados a la altura de las rodillas con los pies pegados al suelo. Luego, elevar la pelvis y contraer el abdomen. Se recomienda seguir así durante 10 segundos y luego regresar a la posición inicial.



Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada