4 consejos para cuidar la flora intestinal

	1. Incrementa el consumo de frutas y verduras(Foto: Getty Images)

1. Incrementa el consumo de frutas y verduras(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2018 / 09:52 AM

El sistema digestivo está invadido por la flora intestinal (microbiota), que tiene que ver con la correcta digestión de los alimentos, la absorción de los nutrientes y la prevención de infecciones.

En un organismo saludable, las bacterias vivas crecen y no tienen dificultades. Sin embargo, estas se pueden debilitar por el consumo de antibióticos, el estrés y ciertos alimentos.

Y como consecuencia, el cuerpo queda desprotegido y aumentan los riesgos de enfermedades digestivas. A continuación, te brindamos 4 consejos que debes empezar a tomar en cuenta, siguiendo las recomendaciones del portal Mejor con Salud:

1. Aumenta el consumo de frutas y verduras

Las frutas y vegetales contienen fibra y sustancias antioxidantes que refuerzan la respuesta inmunitaria y los procesos digestivos. Estas ayudan a combatir las bacterias malas y contribuyen a regular el pH del estómago.

2. Bebe mucho líquido

El agua tiene poderosos beneficios para la salud, ya que también mejora el ambiente que necesitan las bacterias para crecer. Su consumo promueve la desintoxicación y lubrica el intestino para la expulsión de los desechos.

3. Evita el exceso de proteínas de origen animal

Las proteínas no deben faltar en la alimentación, ya que le dan energía al organismo y aumentan la masa muscular. Sin embargo, las que provienen de los alimentos de origen animal son más difíciles de digerir y hacen trabajar más duro a la flora del intestino.

4. Consume yogur natural

Este alimento se elabora a partir de la leche fermentada rica en probióticos beneficiosos para la flora. Consumiéndolo en cantidades adecuadas contribuye a regular el pH de la microbiana intestinal y aumenta la respuesta inmunitaria.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada