Durante los últimos años, la tendencia orgánica ha crecido, de hecho, en Perú existen muchas personas que consumen estos . Por tal motivo, no es sorprendente que en el país encontremos tiendas que los ofrecen.

¿Pero son realmente orgánicos los vegetales, hortalizas, frutas y los otros productos que venden en dichos establecimientos? Probablemente ya empezaste a dudar sobre ello y para evitar que eso suceda, Giuliano Valdivia, docente del Programa Especializado de Actualización Profesional en Gestión Agroindustrial de la Universidad de Piura nos brinda algunos consejos para saber reconocerlos.

1. Deben tener un sello en cuya etiqueta está escrito que lo es. Esto es proporcionado por una agencia certificadora la cual ha sido autorizada por Senasa.

2. Los productos hidropónicos no son orgánicos, ya que las formulaciones A y B que se aplican al agua contienen fertilizantes sintéticos.

3. Aquellos que son deformes no son orgánicos, porque la agricultura de ese tipo consta en conseguir nutrientes de forma orgánica para que el cultivo se pueda dar, existen fertilizantes orgánicos.

4. Las mermeladas o jaleas deben haber sido realizadas por un proceso orgánico y no artesanal, se debe resaltar que no es lo mismo.