Llevar un inadecuado, no hacer ejercicio, entre otros motivos puede provocar en las personas. Esta es considerada enfermedad crónica que si no es tratada a tiempo puede causar la muerte.

Un obeso es aquel que tiene exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) un hombre que tiene un perímetro abdominal mayor o igual a 102 centímetros y una mujer a 88 sufre de este padecimiento.

Sabiendo ello, la Mg. Ana Veliz, Jefa del departamento de Nutrición de la clínica Anglo Americana brinda algunas recomendaciones para poder prevenir este mal.

1. Consume una dieta balanceada

Las carnes magras, carbohidratos complejos, frutos secos, frutas y verduras, especialmente las que contenga mayor cantidad de agua son aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria. Eso sí, antes de tomar cualquier decisión sobre tus comidas es importante que consultes con un especialista.

2. Toma bebidas naturales

Aunque lo mejor es optar por agua, en caso prefieras este tipo de líquidos lo ideal es que sean naturales y sobre todo sin azúcar. Un cuerpo hidratado se mantendrá lleno y tu metabolismo se volverá rápido.

3. Olvídate de las grasas saturadas

Aunque es difícil hacerlo, estas comidas solamente dañan tu salud puesto que contienen un alto contenido de calorías, grasas trans, sodio, preservantes , bajo contenido de fibra, proteínas y vitaminas y minerales. Todo ello solo produce que subas de peso y te vuelvas propenso a tener enfermedades cardiovasculares o hepáticas.

4. Evita consumir alcohol

Beber esta clase de bebidas produce la acumulación de grasa abdominal y como consecuencia subir de peso. Esto debido a que cada gramo de alcohol equivale a 7 kcal, a las cuales se les debe de considerar como ‘calorías vacías’, ya que no son aprovechadas por el organismo.