3 trucos para cocinar el maíz y quede delicioso

3 trucos para cocinar el maíz y quede delicioso
El maíz o choclo es un alimento milenario que contiene vitaminas A, B y E. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2018 / 08:14 AM

El choclo o maíz es un cereal que se utiliza hace más de 10.000 años como fuente de alimentación. Contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello, es beneficioso para combatir diversas enfermedades. Sin duda, un alimento que no debe faltar en la mesa de tu hogar.

Para disfrutarlo y sentir su sabor, aquí te presentamos 3 formas prácticas de cocinarlo para que te quede tierno y suave. Pero antes, no te olvides de limpiar el choclo, es decir, quitarle los cabellos pues así será más fácil de comerlo.

1. Al vapor

Colocar el maíz en una cacerola y ponerlo a baño María, cocer a fuego medio hasta que al insertar la punta de un cuchillo a uno de sus granos, este atraviese con facilidad.

2. Microondas

No es necesario retirar las hojas, solo acomódalo sobre un plato de vidrio y espera alrededor de 7 minutos hasta que esté bien cocido.

3.Olla de presión

Poner el choclo sobre la olla y agregar agua hasta cubrirlo; añadir una cucharada de mantequilla y sal. Cocer por aproximadamente 5 minutos después de que se libere el vapor.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada