3 tips para evitar el acné en el cuello

3 tips para evitar el acné en el cuello
La transpiración está muy relacionada con la aparición del acné. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2018 / 15:54 PM

Muchas veces, prestamos más atención a los granitos cuando salen en el rostro, pero ¿qué sucede con el acné del cuello? y ¿cómo hacemos para quitarlo y lucir una piel tersa?

Los granos y espinillas en esta zona del cuerpo son más frecuentes de lo que crees. Si bien aparecen con mayor continuidad durante la pubertad y adolescencia, las glándulas sebáceas no siempre funcionan como corresponde tras pasar por esta etapa.

Cuando sale acné en el cuello es probable que también lo padezcas en el rostro, pero esto no siempre es así, por ello el tratamiento en cada caso es diferente. A continuación, te presentamos tres consejos interesantes que puedes aplicar:

1. Usa ropa fresca

Las prendas ajustadas o confecciones con ciertos materiales provocan una mayor sudoración y obstrucción de los poros. Lo mejor es optar por ropa de algodón y que no esté tan ceñida al cuerpo.

2. Toma una ducha a diario

Aparte de la indumentaria, las actividades cotidianas pueden hacernos transpirar más o menos. Si realizas ejercicios, la temperatura se eleva por lo que debes tomar una ducha o limpiar el sudor con una toalla suave en cuento puedas.

3. Seca suavemente

Al salir de la ducha lo primero que hacemos es intentar quitar todo el agua antes de vestirnos, y uno de los errores típicos que cometemos es aplicar mucha fuerza con la toalla. Esto provoca inflamación e irritación, además de ocasionar más acné.

Lo recomendable es secar con pequeños golpectios, no olvides que la tela de la toalla tiene la capacidad para absorber el agua con el simple contacto con la superficie mojada.



Perú recibirá US$14 millones de Unión Europea para combatir narcotráfico

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Enrique Cornejo: declaran inadmisible su lista electoral

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Jugadores de la selección brindan su apoyo a Cueva

Ir a portada